POSTULACIONES FESTIVAL LUNARIS 23 y 24 DE MARZO 2024

09 | 02 | 2024

¡Hola astronautas! ¿listos para una nueva aventura?

A continuación te presentamos las bases de nuestro próximo “Festival Lunaris x HUB Providencia”, las cuales deberás leer con atención ya que describen el proceso de postulación y participación del evento. Recuerda revisar los datos que has ingresado al formulario antes de enviar tu postulación para evitar malentendidos.

Este es un evento en colaboración con la Municipalidad de Providencia y su departamento de emprendedores, por los cual todos los participantes deben cumplir con trámites y/o documentación exigidos por la administración municipal que se detallan en estas bases.

Al enviar tu postulación estás aceptando los términos y condiciones aquí expresadas.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas: Sábado 23 - Domingo 24 de Marzo 2024

Horario evento: 12:00 a 19:00 hrs.

Recinto: Calle Bellavista (entre Constitución y Pío Nono). Cercano a metro Baquedano 

BENEFICIOS EXPOSITORES


SOBRE LA PRODUCTORA

La productor Lunaris se compromete a hacer difusión del evento por distintas plataformas y con distintos medios como ya es conocido por artistas que ya han participado de nuestros eventos anteriormente.

En cualquiera de los casos, la productora no se hace cargo de si llegado el día del evento la cifra de asistentes es menor a lo esperado o las ventas de los expositores no son las esperadas por ellos. De cualquier forma, nunca se ha bajado de los 3.000 asistentes diarios en nuestros eventos.

Por parte de Lunaris velamos por la realización de un buen evento con variedad de actividades, artistas nacionales e internacionales, y una gran inversión en: publicidad, equipo de producción, efectivos de seguridad, ambulancia, así como en material gráfico para la captación de público y que esto se vea reflejado en la venta de nuestros expositores.

STANDS

Cada stand (a excepción de stand de foodtruck) incluye mesas y sillas en las cantidades especificadas a continuación, aptas para una mayor comodidad, donde el expositor pueda disponer de sus productos.

Se permitirá compartir el stand con otro artista si lo desean y en caso de no compartir el stand con otro expositor se podrá llevar acompañante (que no sea expositor) sólo para stand mesa completa.

Tener en cuenta que estas personas extras solo podrán ser inscritas en la postulación.

Los valores publicados para cada stand corresponde a ambos días del evento. Al valor del stand debe sumarse el valor del permiso correspondiente.

STAND MEDIA MESA

Media Mesa, medidas 0.75 x 70 cm + una (1) silla

Valor ambos días: $65.000

Valor con Espacio Extra (Espacio extra 1.20 x 0.50 mts): $85.000


STAND NORMAL (MESA COMPLETA)

Una (1) Mesa completa, medidas 1.50 x 70 cm + dos (2) sillas

Valor ambos días: $130.000

Valor con Espacio Extra (Espacio extra 1.20 x 0.50 mts): $150.000


STAND FOODTRUCKS

Sólo espacio para foodtruck + conexión eléctrica

Valor ambos días: $350.000

STAND PASTELERÍAS

Espacio 2.5 mt x 2.5 mt + Dos (2) Mesas, medidas 1.50 x 70 cm +dos (2) sillas.

Si tienes carro puedes traerlo, sino se entregará toldo

Solo se pueden vender productos previamente empacados. Ideal para pastelerías o stands que no requieran electricidad

Valor ambos días: $280.000


PERMISOS MUNICIPALES

  • Permiso municipal stand productos: 0,20 UTM ($12.869*)
  • Permiso municipal stand alimentos envasados: 0,30 UTM ($19.303*)
  • Permiso municipal stand foodtrucks: 0,60 UTM ($38.606*)

Valor del permiso municipal por ambos días del evento.
*Valores referenciales, calculados en base a UTM de Febrero publicada por SII, totales del permiso municipal pueden variar levemente conforme a la actualización de la UTM de Marzo.


SOBRE POSTULACIONES

FECHA POSTULACIONES: 12 de febrero de 2024

FECHA LÍMITE PAGO DE STAND: Hasta el 19 de febrero de 2024

*ATENCIÓN: si quieres participar en el evento, ten en consideración que debes pagar la totalidad del stand antes de la fecha límite.

Si un expositor seleccionado no cumple con el plazo establecido para realizar el pago del stand, no contesta los correos y no da aviso alguno de su estado (de salud, económico, etc.), el cupo será cedido a otro expositor que se encuentre en lista de espera sin necesidad de haber consultado con dicho expositor. Lunaris le comunicará de esta decisión por correo y el expositor no tendrá derecho a apelar.

1. Sólo se podrá compartir stand "Mesa Completa". En el caso de los expositores no podrán haber más de 2 personas por mesa. Recuerda que:
- Una vez enviada la postulación NO se puede cambiar o agregar un expositor acompañante.
- Nosotros NO gestionamos medios stands.
- Si por algún motivo, tu acompañante se baja/no puede asistir posterior a la selección, NO se puede agregar expositor acompañante, a menos que se presente un cambio por problemas de salud a través de un certificado médico.

2. Después del cierre de las postulaciones, NO se podrán hacer cambios en el tipo de stand que seleccionaron.

3. En caso de necesitar ir con un acompañante extra, recuerda marcar la opción en el formulario. No pueden haber más de dos personas por stand. Es decir, si ya vas con un compañero de mesa expositor, no puedes incluir acompañante. No se aceptará incluir acompañantes luego de cerrado el formulario, a menos que sea necesario por temas de salud y se compruebe a través de un certificado médico.

4. El tipo de selección de artistas y tiendas puede ser todo lo que abarque artes gráficas y diseño de autor, esto incluye por ejemplo: diseño de vestuario, adornos y decoraciones, textiles, craft, cerámicas, joyería, peluches, papelería, carteras y mochilas, galletas y mini pasteles, diseño de uñas press on, papelería, etc... Considerar si aplicas a la categoría de pastelería debe venir todo sellado y empaquetado.

5. Debido a la gran cantidad de postulaciones, sólo se enviará el correo de confirmación a los expositores seleccionados para esta convocatoria.

6. La distribución de los stands y la asignación de los mismos se hará siempre a criterio de la productora, velando siempre por el flujo del público a todos los stands y un recorrido cómodo para los asistentes. Si expositores se registran mal en el caso de tener la opción de selección de stand, la productora tiene la facultad de cambiar de lugar a dicho expositor.

8. Esta prohibido dejar pasar a amigos o conocidos detrás de los stands, solo gente con el distintivo de expositores puede tener acceso a esos sectores. Pedimos cooperación en este punto ya que son medidas de seguridad y protocolo y también para no pasar a llevar los espacios y tranquilidad de tus vecinos expositores.

9. Deja el espacio tal y como lo encontraste, no dejes basura o papeles en el lugar. Se considerará esto en futuras postulaciones de los artistas a nuestros eventos junto con un buen comportamiento y cumplimiento de los reglamentos.

10. La productora no se hace responsable de robos o pérdidas durante el evento. No obstante contaremos con guardias de seguridad para velar por la integridad de las personas y el orden del evento, en el caso de las personas que participan ambos días, la responsabilidad de sus productos/mercancía recae solo en ustedes.

11. La productora se hará cargo de tramitar el permiso municipal de cada expositor, es importante y de exclusiva responsabilidad del expositor no tener deudas en el área de patentes de la municipalidad de providencia para que podamos realizar la tramitación, recuerda si no regulariza tu situación no podrás acceder a la patente por lo cual te puedes exponer a multas la cual no nos hacemos cargo.

OBLIGACIONES DE LOS EXPOSITORES

1. Cada expositor tiene la responsabilidad de hacer los tramites legales pertinentes que se requieran con respecto a ventas según la legislación chilena, (Ej: tasación de ventas según el SII, personas con inicio de actividades deberán hacer un traslado de boleta. ¿Qué es una tasación? Puedes leer más información aquí: Link Tasaciones ) informándose directamente con la entidad que corresponda (por ejemplo SII, Seremi y/u otra). Recuerda tener tus comprobantes y documentación el día del evento ya que pueden haber fiscalización.

2. Es de exclusiva responsabilidad del expositor contar con la documentación solicitada por parte de la ilustre municipalidad de Providencia, presentar la documentación mencionada a continuación una vez que ha sido seleccionado para participar en nuestra feria. Esto es requisito para poder participar en nuestra feria. 

Para emprendedores formalizados: Si ya tienes una empresa constituida debes entregar la siguiente documentación:

  • patente comercial

  • traslado de boleta a la dirección del evento

Para emprendedores no formalizados:

  • Tasación de forma presencial o vía web en el SII (servicio de impuestos internos).


Además todos los expositores deberán contar con permiso municipal el cual será tramitado por nuestro equipo y estará incluido dentro del valor del stand.

3. Cada expositor debe leer, llenar sus datos, y firmar el contrato que la productora provea, una vez seleccionado, además de adjuntarlo correctamente junto con su comprobante de pago y enviarlo según los plazos y vías indicados, para formalizar su participación en el festival.

4. Es obligatorio cumplir con los horarios e instrucciones publicados por la productora. De no cumplir el horario estipulado la productora tendrá la facultad de reubicar el stand designado.

5. Es obligación de cada expositor compartir su participación en el evento en sus redes sociales. Se recomienda que sea un mínimo de una vez por semana desde un mes mínimo antes del evento.

6. También es obligatorio publicar en sus redes sociales (feed de Instagram) las imágenes promocionales entregadas por la organización (afiche e imagen promocional correspondiente de cada expositor) mínimo con 7 días de anticipación antes del evento, se tendrá en consideración esto en futuras postulaciones.

7. Los expositores deben unirse al grupo de WhatsApp, que se creará días antes del evento, a través del cual la producción entregará información logística, de seguridad o similar, de forma expedita. Este grupo sólo estará habilitado para el envío de información y no constituye un canal para recibir consultas de expositores. El staff no está autorizado para responderles en sus números personales (En caso de consultas siempre remitirlas vía mail).

8. Es obligatorio para los expositores seguir las redes sociales de Lunaris ( instagram - tiktok ) siendo estos los canales oficiales de comunicación y promoción del evento, actividades, invitados. Este también es uno de los criterios de selección de los expositores.

9. Es responsabilidad y obligación de cada expositor llevar mantel, decoraciones, percheros u otros.


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si por diversos motivos no puedes participar en el festival y ya has cancelado el valor del stand, puedes solicitar la devolución del 80% del pago abonado si lo informas con 20 días hábiles de anticipación (hasta el 23 de Febrero inclusive). Pasado este plazo no tiene derecho a reembolso alguno ya que se envía la lista de participantes a la municipalidad.

En caso de reprogramación de fechas por factores externos a la productora como, condiciones climáticas, catástrofes naturales, reglamentos de gobierno, etc. Podrás solicitar la devolución del 90% del valor del stand si la nueva fecha a posponerse es dentro de los 14 días o menos de la fecha original del evento. Si la nueva fecha es reprogramada a mas de dos semanas, el expositor podrá pedir devolución del 100% o confirmar participación en la nueva fecha.


ACREDITACIÓN, MONTAJE Y DETALLES LOGÍSTICOS

Acreditación  Expositores: Sábado 23 y domingo 24 de Marzo de 9:30 a 10:30

Montaje Expositores: Sábado 23 y domingo 24 de Marzo de 10:30 a 12:00 hrs.

1. Los expositores deberán acreditarse según los horarios indicados.

2. Cada expositor recibirá un distintivo para transitar libremente por el recinto, este distintivo es ÚNICO E INTRASFERIBLE.

3. El ingreso de los expositores será únicamente en los horarios señalados, atendiendo a las necesidades de producción, logística y seguridad.

4. El horario de desmontaje será de 19:00 a 19:45 hrs. Los cuales también se deben cumplir a cabalidad por parte de los expositores. (Expositores que estén ambos días podrán dejar cosas en el recinto el día sábado, bajo su propia responsabilidad mencionada con anterioridad).

Si llegaste hasta aquí y estas de acuerdo con todas las normas anteriores, rellena el siguiente formulario (¡si no leíste todo arriba vuelve y léelo que es importante!)