Reglamento General Cohete Lunar


1. Descripción General


Cohete Lunar es un festival que persigue promover la ilustración, el diseño y las artes nacionales, por medio de la difusión y exposición de jóvenes talentos que sean una muestra representativa del trabajo en torno a estas áreas en Chile.

2. Organización


2.1 LA PRODUCTORA es la entidad responsable de la organización de la Feria Cohete Lunar y fija las políticas generales del evento, en adelante LA PRODUCTORA. 2.2 El Reglamento de Feria Cohete Lunar rige para todos los EXPOSITORES de la Feria. Los expositores dan su conformidad y se someten al presente Reglamento, firmando el Contrato de Arriendo de Stand.

3. Los Expositores


3.1 Requisitos de postulación:
3.1.2 Podrán participar en Feria Cohete Lunar:
• Ilustradores profesionales, ilustradores amateurs o autodidactas, dibujantes, grafistas, o cualquier otro artista gráfico.
• Escultores, ceramistas, alfareros, orfebres o cualquier otro tipo de artesano dentro de las artes y oficios.
• Diseñadores profesionales, técnicos, amateur o autodidactas, ya sean gráficos, industriales, de indumentaria, textil, de joyas, videojuegos, audiovisual, multimedia o de cualquier otro tipo dentro del área del diseño.
• Gastronomía y culinaria profesional, amateur o autodidactas, dentro de todos sus espectros.
• Otras personas o entidades relacionadas con el sector.
3.1.3 En caso de postular a un stand de comida, será requisito de cada postulante contar con Resolución Sanitaria al día.
3.1.4 El expositor debe cumplir con los principios contenidos en el Derecho de Autor y/o Propiedad Intelectual e Industrial, y expresa conocer y respetar las normas legales que regulan esta materia en la Ley Nº 17.336 sobre Propiedad Intelectual, y Ley 19.039 sobre Propiedad Industrial.
3.1.5 No se aceptan tiendas de reventa, que tengan productos con imágenes sacadas de internet, pertenecientes a otros artistas sin su consentimiento, ni tiendas que tengan 50% de productos de reventa y 50% productos originales (o cualquier otro porcentaje).

3.2 Postulación
3.2.2 Los interesados en arrendar un espacio y ser expositores en la Feria Cohete Lunar, deben inscribirse completando la solicitud de postulación que se encontrará disponible en la página del evento en plataforma Facebook y página web.
3.2.3 En la página ya señalada se encontrarán disponibles las fechas de postulación. Toda postulación fuera de los plazos definidos, no se considerará en el proceso de selección.
3.2.4 La solicitud no garantiza en caso alguno la elección como expositor ni la asignación final de los espacios de los stands. La Organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar las inscripciones sin expresión de causa.

3.3 Otras consideraciones de la postulación:
3.3.1 Si EL EXPOSITOR desea compartir stand con otro artista, se debe especificar el nombre y la página web del acompañante en el espacio designado para esto en el formulario de inscripción. En caso de que el stand sea compartido, será responsabilidad del mismo EXPOSITOR llevar un piso o silla extra, acorde a las dimensiones del stand, y avisar con anticipación a LA PRODUCTORA.
3.3.3 Después de cerradas las postulaciones, NO se podrá hacer cambio de los días que el expositor solicitó, ni se agregará gente al stand.
3.3.4 LA PRODUCTORA enviará sus datos de transferencia al EXPOSITOR para fines de pago del valor de stand, en cuanto se le informe a este último que ha quedado seleccionado para la feria.


4. Espacios comunes y Stands


4.1 Montaje
4.1.2 El EXPOSITOR deberá comenzar y finalizar el montaje como también el desmontaje en los periodos de tiempo especificados en el contrato y según le informe la PRODUCTORA.
4.1.3 No se dejará entrar a ningún EXPOSITOR antes del horario de montaje, el cual será avisado por la PRODUCTORA al momento de que se acepte la postulación.
4.1.4 Es responsabilidad de cada EXPOSITOR llevar mantel, decoraciones y/o percheros para su stand.
4.2.5 Se prohíbe al EXPOSITOR intervenir las mesas, stands, muros, toldos o separaciones, ya sea por clavar, atornillar, rayar los mismos o cualquier tipo de alteración de ellos. Sólo estará permitido objetos auto soportantes o el uso de cinta de enmascarar (masking tape).
4.1.6 Sin perjuicio que EL EXPOSITOR podrá elegir entre los tipos de stands y los días a exponer, la ubicación de los stands serán asignados por la organización, esto, con el fin de crear un mejor recorrido durante el evento.
4.1.7 Cada EXPOSITOR debe procurar dar una presentación de buen nivel estético, gráfico y funcional a su exhibición. La PRODUCTORA puede exigir al EXPOSITOR el mejoramiento de ella si considera que su presentación merece objeciones.
4.1.8 Cada EXPOSITOR deberá enviar el contrato correctamente junto con su firma vía mail en los plazos definidos por la PRODUCTORA.

4.2 Pago y reembolsos
4.2.2 En caso de que EL EXPOSITOR no de cumplimiento al pago dentro del plazo estipulado, no conteste mails o no de aviso alguno al respecto, el cupo será cedido a otro EXPOSITOR en lista de espera. Lo anterior, sin previo aviso
4.2.3 En caso que EL EXPOSITOR haya pagado el stand y no pueda participar del evento, debe avisar con un mínimo 12 días de anticipación, teniendo derecho a la devolución del 90% del total pagado por el stand.
En caso que avise con posterioridad al mínimo de 12 días, pero antes de 10 días a la celebración del evento, EL EXPOSITOR tendrá derecho a la devolución del 50% del total pagado por stand.
En caso que EL EXPOSITOR haya pagado el stand, pero no asistiere al evento, sin dar aviso ni razón de su ausencia, no tendrá derecho a devoluciones.
4.2.4 La Organización podrá disponer del espacio de aquellos EXPOSITORES que no cumplan con las obligaciones de pago o renuncien a su participación, pudiendo adjudicarlo a otros EXPOSITORES.

4.3 Comportamiento en el evento
4.3.2 No se prohíbe que EL EXPOSITOR lleve acompañantes, mientras que estos no dificulten, molesten o tapen a los vecinos de stand ni a la feria en general. Esto quedará a criterio de LA PRODUCTORA.
4.3.3 El expositor está obligado a usar el stand durante toda la Feria y de mantener el stand correctamente atendido durante las horas de apertura al público.
4.3.4 Será de responsabilidad de cada EXPOSITOR, mantener el orden y limpieza de su puesto. EL EXPOSITOR tiene la obligación de dejar el espacio del stand tal y como se le hizo entrega, está prohibido dejar basura o papeles en el lugar.
4.3.5 Se sugiere retirar al término de cada jornada, equipos corno notebooks, merchandising, papelería, objetos personales, cámaras fotográficas y otros productos pequeños o de valor en exhibición, ya que durante la jornadas diurna y nocturna, LA PRODUCTORA no se responsabilizará por perdida, robo o daño de ningún equipamiento, ar
tículo o material que sea del EXPOSITOR y que esté ubicado dentro o fuera de la cantidad de metros cuadrados arrendados y/o dentro o fuera del recinto del evento.
4.3.6 En todos los eventos, se le pedirá a cada EXPOSITOR un producto a elección para realizar sorteos. La participación en esta actividad es voluntaria.
4.3.7 En caso de los stand de comida será responsabilidad de cada EXPOSITOR mantener las medidas sanitarias mínima y óptimas requeridas por las entidades de salubridad correspondientes en cada caso.
4.3.8 No se podrá consumir de alcohol u otras sustancias ilícitas por parte de los EXPOSITORES en el evento
4.3.9 No se podrá fumar dentro del recinto, incluyendo sistemas de vaper, cigarrillos electrónicos, cigarrillos de tabaco u otros que utilicen mecanismos similares.
4.3.10 Los EXPOSITORES deben mantener un trato cordial entre ellos y la organización. Deben mantener la compostura, evitar las discusiones, amenazas, desórdenes, riñas o cualquier otro tipo de altercado, se encuentren o no tipificados en el código penal.
4.3.11 La PRODUCTORA se guarda el Derecho de admisión en la feria de aquellos EXPOSITORES que no cumplan con las obligaciones contenidas en el presente reglamento.